domingo, 12 de octubre de 2008

DOCUMENTALES


El Código Secreto De La Biblia

Documental emitido en el Canal Historia: El Código Secreto De La Biblia - La Prediccion del Armageddon.





Y tu que sabes

Este documental de 2004 combina gráficos animados por ordenador y ficción para describir la conexión metafísica entre ciencia y espiritualidad. El documental relata la historia de una fotógrafa hipoacúsica y los diferentes retos que enfrenta en su vida.
"Y tu que sabes" busca explicar al ser humano y "la realidad" que lo rodea desde los campos de la física, la psicología y psiquiatría, la química y otras áreas del conocimiento para responder las preguntas fundamentales de los seres humanos, como por ejemplo: "¿Qué es la realidad?", "¿De dónde venimos?" y "¿Hacia dónde vamos?".





Documental Zeitgeist (subtítulos en español)

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones plíticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist quiere decir "espíritu guardián del siglo"
Plantea cuestiones como conspiración y existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales.
El documental está estructurado en tres partes.
La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.
La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos.
La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.




Mentes privilegiadas - Maestros de la memoria

A través de este documental emitido por odisea conoceremos a varias personas denominadas Savants, son un grupo de menos de 100 personas en todo el mundo, el 50% de las cuales padece autismo. Los Savants son personas que poseen unas habilidades extraordinarias que no se dan en el resto de los mortales, esta capacidades van desde capacidades increíbles para el cálculo matemático, memoria inagotable, increíbles capacidades para la música y el arte, etc.




Mentes privilegiadas - Efecto Einstein

Este documental analiza el comportamiento del cerebro de un genio y hasta dónde puede llegar la mente humana.
El individuo afectado por Savant Syndrome o Síndrome del sabio posee un estado patológico que se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy particulares, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de super dotados intelectuales o superiores.


La Historia de las cosas

Un video absolutamente genial que explica, en tan solo 20 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario