jueves, 2 de octubre de 2008

Frases e ideas de Charles Bukowski


Women (1978)

* "Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar."

* "A mi siempre me han puesto cachondo las resacas, no para esar ni chupar, sino para echar un polvo sin contemplaciones."

* "El tráfico fluía inacabable como una procesionaria."

* "La educación era la nueva divinidad, y los hombres educados los nuevos poderosos educados."

* "Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago."

* "Siempre me ponía nervioso antes de una lectura, muy tenos y desasosegado. Casi siempre vomitaba. Entonces lo hice. Vomité sobre una de las tumbas."

* "Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote."

* "Hicimos una parada para comprar licor, hielo y cigarrillos, luego regresamos al apartamento. Su única copa había puesto a Cecilia soltando risas y hablando sin parar. Ahora estaba explicándonos que los animales también tenían alma. Nadie se lo discutió. Era posible, lo sabíamos. De lo que no estábamos tan seguros era de si la teníamos nosotros."

Notes From a Dirty Old Man (1969)

* "Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel."

* "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple."

* "La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Solo cree que lo sabe."

* "El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia."

* "El individuo bien equilibrado está loco."

* "El culo es la cara del alma del sexo."

* "Todos tenemos miedo a ser maricas. Estoy harto de eso. Quizás debiéramos volvernos todos maricas y tranquilizarnos. No agarrar el cinturón como Jack (Jack Kerouac). Pero Jack, es bueno, para variar. Hay demasiada gente con miedo a hablar contra los maricas, intelectualmente. Lo mismo que hay demasiada gente que tiene miedo a hablar contra la izquierda, intelectualmente. No me preocupa el rumbo que tome el asunto, solo sé que hay demasiada gente con miedo."

* "Cuando Amor es una orden, Odio se puede convertir en un placer."

* "Quizás lo encontremos al morir. Quizás no. Tenéis vuestros libros de filosofía, vuestros sacerdotes, vuestro predicador, vuestro científico, así que no me lo preguntéis a mí. "

* "La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas."

* "Cuando los hombre controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos."

* "En todas partes nos aferramos a las paredes del mundo, y en lo más profundo de la resaca, pienso en dos amigos que me aconsejaron varios métodos de suicidio. ¿ qué mejor prueba de amorosa camaradería?"

* "Soy un raro. no puedo soportar al sr humano en su estado actual, he de ser engañado.los psiquiatras deben tener un térmmino para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras."

* "Estaba demasiado trompa para gemir; sólo sentía la mordiente y salvaje tristeza de otra cosa buena perdida para siempre."

* "Y el maldito sol estaba podrido. traía las mismas flores viejas, las mismas chicas viejas de todas partes."

Factotum (1975)

* "Mi ambición está limitada por mi pereza."
* "Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer solo para poder comer, dormir y vestirse."
* "Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre."
* "Trate de convertirte en mujer pero no eres más que una puta."

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972)

* "Pueden salir cosas buenas de no saber demasiado"

Hollywood (1989)

* "Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta."

El Incendio de un Sueño

* "Siempre esperaba que la bibliotecaria me dijera: "Que buen gusto tiene usted, joven." Pero la vieja puta ni siquiera sabía quién era ella, cómo iba a saber quién era yo."

Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Charles_Bukowski (no tengo ganas de pasar de los libros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario